lunes, junio 14Ultimas Noticias de Venezuela y el Mundo
Shadow

Venezuela‌ ‌arranca‌ ‌la‌ ‌Americup‌ ‌femenina‌ ‌con‌ ‌la‌ ‌fe‌ ‌intacta‌ ‌

[unable to retrieve full-text content]

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hoy se da el salto entre dos inaugural de la AmeriCup femenina de Puerto Rico, en donde nuestra selección nacional verá acción en el grupo B desde este viernes hasta el próximo sábado 19 de junio. 

Ante el inminente debut de las criolla, Ivaney Márquez (la capitana de la selección, aunque no podrá asistir al evento por problemas físicos) concedió una entrevista a Meridiano donde habló sobre sus impresiones de la preparación del quinteto criollo de cara al evento.

“La preparación de la selección ha sido bastante productiva. Es un grupo que mezcla la juventud con la experiencia. Se ha trabajado realmente bien”, apuntó Márquez.

El seleccionado criollo se encuentra entrenando desde comienzos de mayo con el nuevo seleccionador nacional femenino, el argentino Eduardo Pinto, tanto en el “Poliedrito”, como esta última semana su preparación se ha dado en México. 

“El profesor Pinto ha venido con una nueva filosofía, pero todo el equipo ha estado trabajando en pro de adaptarse o acoplarse a dicha filosofía”, señaló “la capitana”.

Con respecto a las fortalezas de la selección nacional indicó que “la mayor fortaleza de este grupo es la ética de trabajo, y el corazón que le ponen cada vez que se visten de Vinotinto” Mientras que señaló como debilidades la falta de altura y la falta de actividad. 

Márquez no teme al grupo de la muerte. “Para ver dónde estás necesitas enfrentarte a los mejores”, finalizó.

 

Fuente de Informacion