miércoles, agosto 5Ultimas Noticias de Venezuela y el Mundo
Shadow

Un documental acerca del arresto de Caetano Veloso en 1968 estará en el festival de Venecia

El documental «Narcissus off Duty» (Narciso fuera de servicio), que cuenta el arresto del cantautor brasileño Caetano Veloso en 1968, en plena dictadura militar, fue seleccionado para la 77 versión del Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre.

«‘Narciso fuera de servicio’ en la bienal de Venecia!» escribió el artista brasileño en un emotivo mensaje publicado este martes en las redes sociales.

Escrito y dirigido por Renato Terra («Una noche en el 67») y Ricardo Calil («Cine Marruecos»), el documental narra de manera íntima y detallada los 54 días de prisión de Caetano Veloso durante la dictadura militar en Brasil (1964-1985).

En la historia el artista recuerda el período de encierro y trae de vuelta episodios dolorosos e inolvidables vividos con otros prisioneros, como el haber conocido al también cantautor Gilberto Gil, uno de sus más cercanos amigos y quien fue arrestado el mismo día.

Veloso también regresa en el tiempo con la música al interpretar en la cinta canciones que marcaron el período de encierro.

«Narciso fuera de servicio» -que participará fuera de concurso- hace parte de una selección de más de 50 películas de países de todo el mundo que se exhibirán en el Festival de Cine de Venecia en septiembre incluyendo obras de reconocidos cineastas como Kiyoshi Kurosawa, Chloé Zhao, Gia Coppola y Abel Ferrara, entre otros.

En esta versión del festival, Hollywood será el más ausente, por causa de la pandemia del coronavirus, pero el objetivo es «preservar el corazón» del certamen a pesar de las dificultades, como aseguró este martes el director de la muestra Alberto Barbera.

En esta oportunidad, los documentales tendrán un gran peso. Uno de ellos será «Greta», sobre la joven activista climática Greta Thunberg, y Abel Ferrara recordará la vida antes del coronavirus en «Sportin’ Life», con su actor fetiche, Willem Dafoe.

También se proyectará un documental que desenreda la historia de «La Dolce Vita», en este año del primer centenario del nacimiento de Fellini; y se podrá ver un seguimiento de la psicología del crimen rodado por Alex Gibney con «City Hall».

Otras producciones que harán parte del bloque de documentales serán una grabación de Orson Welles y Dennis Hopper, y el filme «Shoemaker of dreams» un homenaje al modisto Salvatore Ferrafamo rodada por Luca Guadagnino. EFE

EB

Categoria: 

..

Fuente de Informacion