miércoles, octubre 21Ultimas Noticias de Venezuela y el Mundo
Shadow

Elon Musk dice que lanzará su primera misión a Marte en 2024

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de la compañía SpaceX, aseguró el viernes que lanzará su primera misión sin tripulación a Marte en tan solo cuatro años. Este sería el primer paso para comenzar a construir un asentamiento humano permanente en nuestro planeta vecino, el plan para el futuro más ambicioso del multimillonario.

Según informa la web Space.com, Musk hizo este anuncio en la Convención Anual de la Mars Society. El empresario pretende aprovechar la ventana de lanzamiento que surge cada 26 meses para su primera misión al planeta rojo. La NASA, China y los Emiratos Árabes Unidos enviaron artefactos a este destino recientemente. La siguiente ventana se abre en 2022, pero Musk, con sus prototipos todavía en pañales, tendría que esperar a 2024.

La misión se lanzará en el vehículo Starship, la supernave espacial reutilizable de 50 metros de longitud que se encuentra actualmente en desarrollo en las instalaciones de la compañía en el sur de Texas. SpaceX también planea usar Starship para misiones a la Luna a partir de 2022 y para viajes alrededor de la Tierra.

El sueño de Musk es el establecimiento de una gran base permanente en Marte que con el tiempo se convierta en una o varias ciudades. Esto supondría una oportunidad para la humanidad en caso de que la Tierra quede inhabitable por un gran desastre, como un conflicto nuclear o el choque de un gigantesco asteroide. SpaceX se encargaría de transportar la carga y a los humanos.

«Mi esperanza personal es que veamos Starship en la estratosfera antes de que acabe este año, y si Elon tiene razón, alcance la órbita el próximo año o el siguiente», dijo el fundador de Mars Society, Robert Zubrin, durante la convención. «Esto cambiará la opinión de la gente sobre lo que es posible. Y luego, ya sabes, tendremos a la NASA buscando financiar las piezas restantes del rompecabezas o empresarios dando un paso adelante para desarrollarlas».

Si Musk está en lo cierto, la primera misión de SpaceX a Marte se lanzará el mismo año en que los astronautas de la NASA regresarán a la Luna bajo el programa Artemisa. SpaceX también planea llevar turistas espaciales en una misión Starship alrededor de la Luna en 2023 .

Este año, SpaceX lanzó dos vuelos de prueba de prototipos de Starship, llamados SN5 y SN6 , desde Texas. Actualmente prepara otro prototipo, SN8, para un vuelo de prueba de 20 kilómetros de altitud.

Fuente Original