miércoles, octubre 21Ultimas Noticias de Venezuela y el Mundo
Shadow

Carmen Sevilla cumple 90 años, recluida y con alzheimer

Carmen Sevilla, actriz y cantante española, una de las más prolíficas de su generación, no recuerda nada y por voluntad propia solo la visitan su hijo y su mejor amigo.

La cantante y actriz española Carmen Sevilla cumple hoy 90 años. Nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, Andalucía, María del Carmen García Galisteo, que así es su verdadero nombre, lleva cinco años ingresada en una residencia de la localidad madrileña de Aravaca, donde recibe atención especial debido al alzheimer que le fue diagnosticado en 2013, la misma enfermedad que se llevó a su madre con 100 años.

Su hijo, Augusto Algueró, y su amigo, Moncho Ferrer, son los únicos que siguen yendo a visitarla, dado el estado de salud en el que se encuentra y más ahora por las restricciones del Covid 19.

Aunque ella no recuerde lo grande que ha sido, el público no olvida a una de las artistas más queridas y admiradas de Hispanoamérica y muchos compañeros de profesión desearían ir a verla, pero su entorno más íntimo sostiene que fue decisión de ella que solo la visiten sus familiares más cercanos.

Carmen Sevilla siempre quiso, y así se lo hizo saber a los suyos, que el público y sus compañeros la recuerden por su imagen en su etapa más activa, como una de las actrices más bellas y prolíficas de su generación. La “Novia de España” fascinó a Frank Sinatra, Cantinflas, Charlton Heston y al astro mexicano Pedro Infante, actuó en unas 70 películas (Violetas imperiales, La bella de Cádiz, Jalisco canta en Sevilla,Gitana tenías que ser y La venganza, entre otras), lanzó una veintena de discos y presentó galas y programas de televisión como El Telecupón y Cine de Barrio.

Precisamente, Cine de Barrio, una producción de Televisión Española (TVE), fue su último trabajo delante de las cámaras, que tuvo que dejar en 2010 por el avanzado estado de su enfermedad, cediendo el testigo de la presentación a Concha Velasco. Cinco años antes, fue concursante de Mira quién baila, donde dio muestras de sus dotes para la danza.

Vida personal

Se casó dos veces, la primera en 1961 con el músico Augusto Algueró, con quien tuvo a su único hijo, Augusto, y del que se divorció en 1974. Una década más tarde contraía matrimonio con el que ella siempre definió como el gran amor de su vida, el empresario Vicente Patuel, del que no se separó hasta el fallecimiento de éste por un infarto en el año 2000.

Según publicaron medios españoles en su momento, alguien burló la seguridad de la residencia donde permanece y sacó unas fotografías de la estrella, que por suerte no salieron a la luz. Lo frenó su hijo Augusto, quien se puso en contacto con el ancianato para que investigaran los hechos e impidieran la publicación de las imágenes.

Su estado actual es una incógnita. Solo hay dos personas que lo conocen: su hijo Augusto Algueró y su gran amigo Moncho Ferrer, veterano relacionista público del mundo de la música. Por ellos se sabe que “está estupenda, guapa, maravillosamente cuidada. Con el pelo perfecto de peluquería y la manicura al día. No nos reconoce, pero tiene una expresión apacible, sonriente”, cuenta Moncho.

Una de las últimas veces que Carmen recibió la visita de su amigo y de su hijo fue pocos días antes del decreto del Estado de Alarma, luego de lo cual se prohibieron las visitas en las residencias de mayores, pero ellos siempre han estado informados de cómo se encuentra.

Debido a la falta de información que se tiene de ella, el pasado domingo 11 de octubre surgió en Twitter el rumor de su fallecimiento, que inmediatamente desmintió su hijo.

Una carrera ejemplar

Desde muy temprana edad Carmen Sevilla sintió vocación por la música y el baile; con sólo trece años debutó como bailarina en la compañía de Estrellita Castro. Trabajó y siguió formándose en diversas compañías.

Convertida ya en una hermosa joven, recibió ofertas en el cine. A los 18 años tuvo su primera oportunidad junto al mexicano Jorge Negrete, con quien rodó Jalisco canta en Sevilla (1948). En general, en su primera etapa protagonizó películas de carácter folklórico, en las que cantaba y bailaba.

Su primer trabajo de envergadura en la gran pantalla se lo dio el realizador español Juan Antonio Bardem en La venganza (1957), pero su fama traspasó las fronteras de España a las órdenes de directores como el estadounidense Don Siegel y el italiano Alessandro Blasetti. Después intervino en superproducciones como Rey de reyes (1961), en el papel de María Magdalena, y Antonio y Cleopatra (1972), en la cual el actor Charlton Heston se puso tras las cámaras.

En los años 80, a raíz de su segundo matrimonio con Vicente Patuel, estuvo prácticamente retirada del mundo del espectáculo y sus apariciones públicas se reducían a intervenciones esporádicas en televisión para algún homenaje o entrevista.

En 1989 volvió a la TV para trabajar como presentadora en la cadena española Tele 5 y posteriormente en Cine de Barrio. Desde entonces, sus fallos de memoria y sus descuidos e improvisaciones la convirtieron en uno de los personajes favoritos de las imitaciones de los humoristas; sin embargo, ella mantuvo su innata espontaneidad y demostró con simpatía que sabía reírse de esos fallos.

[embedded content]

Aquilino José Mata- Informe 21

Categoria: 

..

Fuente de Informacion